Que es Chakradance

 

 

14955849_1342982679054693_521677939236406423_n

Chakradance ™ es una forma de baile terapéutico que conecta el cuerpo y el alma aportando equilibrio. Es un viaje a través de los siete centros de energía (chakras), también llamados los Recursos Vivos Interiores.
Con movimientos libres, música compuesta específicamente para cada chakra y meditaciones guidas traemos equilibrio a estos centros y podemos abrirnos a una experiencia más profunda de la vida.
Que nuestra alma pierda contacto con nuestros cuerpos es lo mismo que estar espiritualmente sin hogar. Chakradance ™ facilita el flujo de energía de nuevo en todos nuestros sistemas y enciende la pasión por la vida. Es un proceso holístico que logra bienestar tanto físico como mental.

La técnica de Chakradance ™ es simple: cualquier persona puede hacerlo, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada o con necesidades especiales. Te mueves con los ojos cerrados en condiciones de poca luz. Cada uno da forma a su danza y baila a su manera, el baile es tuyo. Chakradance ™ es la danza de tu alma.

 

Sesiones en grupos 
Chakradance ™ se practica en grupos y en un ambiente seguro.
Un taller Chakradance ™

  • incluye meditación guiada,
  • el baile espontaneo
  • y una conclusión creando un arte mandala personal.

Todo esto se hace con la música especialmente compuesta que siempre resuena con tus Recursos de Vida específicos (los 7 chakras).
Chakradance ™ todo es acerca de lo que sientes, de tus emociones, tus creencias, sin juicio. No analizamos ni juzgamos tu experiencia, ni tu danza y  mandala en forma alguna.

El aspecto terapéutico esta en el baile en sí mismo; ahí no hace falta estar dentro de nuestras cabezas, no es necesario. Con Chakradance ™ se trata  de sentir y experimentar.

Es así como tu vas a sentir la libertad pura.

Movimiento espontáneo

Bailando a través de tus siete Recursos de Vida es como  ir a través de siete diferentes paisajes con movimientos interiores. Todo son lecciones de ti mismo, tus intenciones y tu historia.
Experimentamos nuestro instinto primitivo, la libertad y la sexualidad, nuestra fuerza, cómo amamos y nos comunicamos. Contactamos con nuestra intuición y nuestra verdadera espiritualidad.
Si te rindes a la música con cada Fuente de la Vida espontáneamente, entras en tu cuerpo en movimiento. Se siente como entrar en un sueño de vigilia.

Tal vez lleguen imágenes detrás de los ojos cerrados, los recuerdos vienen o te lleguen ideas. También puedes experimentar  emociones o sensaciones físicas. Es el suave desarrollo, el despertar de lo que realmente eres. Por Chakradance ™ se puede disfrutar de la armonía y la paz que surge muy dentro. Baila tu baile y veras cómo  puedes conectar con tu mundo interior y el mundo que te rodea.

Origen

Chakradance ™ ha sido desarrollado por la australiana Natalie Southgate, quien lo introdujo en 1998 en Londres.
Con Chakradance ™ Natalie combina su experiencia y formación en el campo de la danza, la psicología y la sanación chakral en una nueva combinación de la sabiduría antigua.

Chakradance ™ fue abrazado en 2004 por Deepak Chopra, quien invitó a Natalie a hacer en un gran salón este “baile” durante su semana de seminario “La Seducción Del Espíritu” en California.

Tu puedes experimentar una sensación de tranquilidad en un mundo inquieto.

Chakradance ™ es el ritmo de tu alma y la libertad pura!

haga click en el video para escuchar testimonios

Descripción de talleres

Taller De Descubrimiento
Duración: 2 horas

Durante este taller experimentas el viaje por tus 7  chakras o Recursos Vivos Interiores mientras te introduces en cada uno de ellos  bailando. Acompañado de música especifica y meditaciones guiadas que resuenan con tus Recursos de Vida, el baile te lleva en un viaje dinámico que te ayuda a reconectar tu alma con tu cuerpo físico.
Un viaje a tus poderes internos. Ningún juicio. Libertad pura!

Taller Celebrando
Duración: 3 horas y media

Durante este taller, realizamos un viaje a mayor profundidad a través de la danza y experimentando mayormente los siete Recursos Vivos (chakras). Llevamos a cabo un viaje dinámico desde tu chakra base hasta el chakra de la coronilla. Acompañado de música especifica y meditaciones guiadas  bailaras mientras tienes visualizaciones que resuenan con tus Recursos de Vida, es un viaje a través de tus propios centros de energía. (También se realiza un mandala)

Ciclo Despertar
Duración: 9 semanas (9 talleres de 2 horas cada uno, una vez por semana)

Despertar está diseñado para principiantes y para aquellos que regularmente siguen la práctica de Chakradance ™
La primera semana se inicia con una introducción. Luego nos vamos centrando  semanalmente a profundidad en una Fuente De Vida específica (chakra).
Durante la última semana, todas las Fuentes De Vida son conectadas la una con la otra durante un taller de integración.

Este ciclo termina con todos tus siete Recursos Vivos armonizados, centrados y equilibrados de una manera suave, ayudándote a conectar mas profundamente tu alma con tu cuerpo físico. Debido al baile por tus Fuentes de Vida o chakras, la energía estancada, va a fluir de nuevo, te sentirás mas vital y equilibrado.

El Ciclo Despertar puede abrir nuevas perspectivas en tu vida, lograr el equilibrio y mejorar su salud.

Como en cualquier practica, se recomienda asistir de forma regular a los Ciclos, ya que al ir avanzando en nuestro crecimiento espiritual y energético, aparecerán nuevas situaciones que requieran ser observadas, analizadas y trascendidas. Mediante la practica regular de Chakradance ™ logramos trascender aquello para lo cual vamos estando preparados, elevando asi, de manera armónica y equilibrada nuestra vida logrando que estemos en constante evolución.

APRENDER A FACILITAR LA CURACION PROFUNDA PARA USTED MISMO Y PARA OTROS

Chakradance es una manera profunda pero suave a sanar las heridas emocionales acumuladas que guardamos en nuestros cuerpos. Es una forma de alimentar a su verdadero ser, su alma. Bailando al ritmo de la música creada específicamente para que resuene con cada chakra, usted será guiado a través de su propio baile interior de liberación y su reconexión. Ofrece una especie de liberación. Se siente como volver a casa.

Los comentarios de las personas que lo han experimentado, es que es increíble y profundamente satisfactorio. Chakradance está creciendo rápidamente, con facilitadores en muchos países del mundo.  Pero todavía es nuevo en la mayor parte de sitios, por tanto usted podría ser uno de los primeros para ofrecerlo en su área. Hay buenos profesores de yoga por todas partes hoy día… y creemos que merece haber en todas partes (y DEBE haber) un buen facilitador Chakradance también!

Nuestra formación de facilitadores se basa en la práctica en su casa (mediante las descargas de las clases guiadas de danzar, y de libros llenos de información, de ejercicios y de orientación) para que pueda hacer esta formación en el hogar, en cualquier lugar del mundo.

La formación se realiza en dos pasos.  El primer paso  (que toma 8 horas para completar, idealmente extendido a lo largo de unos días) es el curso de Descubrimiento introductorio, que le dé un poco de sabor, que le deja comprobarlo par ver si le cae bien.

El segundo paso es el Curso de la Acreditación completo, que cubre todo lo que necesita saber para ser acreditado como un facilitador de Chakradance.

 

descubre mas sobre aprender como ser facilitador de ese forma de danza aqui